Notibreve Noticias Tecnologia

Microsoft se prepara para presentar su Windows 9

NOTIGLOBO

Microsoft presenta su Windows Technical Preview
Windows 8 no convenció a sus usuarios con sus mosaicos

La Windows Technical Preview está pautada para la prensa y desarrolladores este 30 de septiembre. Será en esa keynote cuando los partners de Microsoft podrán conocer las especificaciones del Windows 9, un producto que llega para sustituir el sistema operativo que nunca funcionó: el Windows 8.

De la mano con el nuevo sistema operativo para PCs, Microsoft también se encuentra trabajando en una versión beta de su Microsoft Office, el suite de programas para asistente de oficinas, y que llevará por nombre, en esta versión experimental, Office Technical Preview.

Una de las ventajas del nuevo Office es la llegada del asistente virtual Tell Me, una herramienta que llega para sustituir al animado Clippy y que, en un tono mucho más serio y estático, está identificado por el ícono de una bombilla que permanece en la parte superior derecha del documento para aclarar dudas, asistir al momento de realizar búsquedas y hacer sugerencias.

Windows 9 llega como una respuesta casi desesperada al relativo fracaso de Windows 8, un sistema operativo que debido a su interfaz, basada en un mosaico que bien podría funcionar en dispositivos móviles, pero no en computadoras de escritorio, fue rechazado por muchos, obligando a los usuarios a volver a Windows 7 o a migrar hacia otros ecosistemas como iOS y Linux.

@notiglobo

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín