Nacional Noticias Portada

Empresas comunales recibirán dólares

Las comunas tienen como base las agrupaciones de ciudadanos organizados en las comunidades
Las comunas tienen como base las agrupaciones de ciudadanos organizados en las comunidades
Las comunas tienen como base las agrupaciones de ciudadanos organizados en las comunidades

NOTIGLOBO

Nicolás Maduro, presidente de la República, aprobó nuevos mecanismos para impulsar la economía del poder popular. Las empresas comunales recibirán dólares a través de Corpovex, la Corporación de Comercio Exterior de Venezuela.

Maduro aspira a que tales organizaciones puedan realizar importaciones con estos recursos. El mandatario, asimismo, aprobó la creación de una entidad financiera pública que respalde a las comunas en este proceso. Tales medidas serán posibles gracias a la firma de un convenio entre el Servicio Autónomo Fondo Nacional del Poder Popular y el Consejo Presidencial de Comunas, instancia recientemente creada en Miraflores.

Corpovex será el ente encargado de aprobar la liquidación de divisas a las empresas comunales. Maduro defendió el derecho que tienen estas organizaciones de base a recibir dólares, tal y como sucede actualmente con las empresas privadas. Las comunas, en tal sentido, tienen como base las agrupaciones de ciudadanos; se prevé que a tales instancias sean conferidas algunas competencias que en la actualidad le pertenecen al Poder Ejecutivo estadal y municipal, como por ejemplo el mantenimiento de centros de salud, educativos, deportivos y culturales.

Maduro aprobó recientemente la designación de Wilfredo Marín como director ejecutivo de Corpovex. El alto funcionario sustituye a Jorge González y tendrá la responsabilidad de vigilar todo lo relacionado con la importación de bienes y servicios destinados al sector público nacional.

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín