Nacional Noticias Noticias más destacadas

Una mujer y tres hombres fallecieron por fuertes lluvias en Aragua

El municipio Girardot se vio afectado por las fuertes precipitaciones

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó a través de su cuenta Twitter, que las fuertes lluvias registradas el día de ayer en el estado Aragua, provocaron la muerte de cuatro personas en el municipio Giaradot, tres hombres y una mujer. Además, indicó que se desconoce el número de personas desaparecidas pero que todos los organismos de seguridad se encuentran en la búsqueda de sobrevivientes, incluyendo unidades caninas que son usadas para el rescate de personas.

 

Funcionarios de Protección Civil (PC) Aragua se encontraban trabajando en la carretera que conduce a Choroní, la más afectada por las precipitaciones, según informó la cuenta oficial del organismo de rescate. La información fue suministrada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El PC destacó que dicha vía está restringida debido a la situación irregular, además puntualizó que tantos los Bomberos de Aragua, como el Ministerios para Transporte se encuentran en el sitio.

AVN también señaló que un contacto de Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que las lluvias afectaron particularmente a los sectores de Tremaria y Romerito, que se haya a 30 minutos de Choroní, Por ese motivo, es que se produjo el desbordamiento del río Las Mercedes y provocó el deceso de las cuatro víctimas.

Por su parte, una nota de prensa de la gobernación del estado Aragua, informó que el director de Protección Civil de la entidad, Salvado Basiles, enfatizó que en las zonas afectadas se encuentran equipos especializados en rescate y vehículos del Cuerpo de Bomberos, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Municipal y voluntarios, para tratar de resolver la emergencia.

El ministro Reverol acotó, que la Viceministra de Gestión de Riesgos, Primera Generala Rosaura Navas, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ya se encuentra en el lugar de los hechos.

 

 

Redes sociales

Categorías