Finanzas Nacional Noticias Portada

Gobierno pagará deuda al Grupo Latam Airlines

Latam Airlines es la compañía aérea más grande de Latinoamérica
Latam Airlines es la compañía aérea más grande de Latinoamérica
Latam Airlines es la compañía aérea más grande de Latinoamérica

NOTIGLOBO

 LAN y TAM, empresas del Grupo Latam Airlines, aceptaron que el Gobierno pague la deuda contraída con las aerolíneas por concepto de operaciones en Venezuela en el 2013, que asciende a 148 millones de dólares. La cancelación se realizará en cuotas, según un cronograma propuesto por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Aéreo.

Latam Airlines es la compañía aérea más grande de Latinoamérica, integrada por empresas chilenas y brasileñas. La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo estiman que la deuda total de Venezuela con estas aerolíneas ronda los 4.000 millones de dólares. Las divisas son necesarias para poder repatriar las ganancias hacia sus países de origen.

Empresas como Alitalia o Air Canadá decidieron suspender sus operaciones en Venezuela a raíz de las deudas planteadas; otras, como AeroMéxico, Avianca, Tiara Air y Aruba Airlines, han recibido los pagos correspondientes a los años 2012 y 2013.

Anauco, la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, denuncia que la escasez de boletos aéreos para volar al exterior viola el derecho del libre tránsito, consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999. La instancia ha recibido hasta la fecha unas 6.000 denuncias relacionadas con el caso.

Anauco critica, además, que se limite el acceso a dólares por año y los boletos aéreos tengan precios tan elevados.

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín