Noticias

José Simón Elarba te enseña cómo abordar la agricultura urbana

Jose Simon Elarba - Agricultura Urbana
Jose Simon Elarba - Agricultura Urbana

Cada día son más las personas que desean colaborar con el planeta y alimentarse sanamente. «De moda» es el término que se ha dado a la agricultura urbana, un modo de producción auto sostenible que se arraiga con más frecuencia.

Jose Simon Elarba - Agricultura UrbanaEn Asía, Europa y gran parte de América Latina, se observan fotografías con frondosos huertos y jardines, e incluso campañas gubernamentales para promover el cultivo de ciertas especies vegetales en su propio hogar.

José Simón Elarba Haddad, director de Fospuca, resalta que son muchos los beneficios que te podrían traer los huertos urbanos, siendo el más destacado, la posibilidad de atender los requerimientos de sustento de los habitantes de tu edificio, y con los correctos planes de agricultura y desarrollo sustentable, podrías ofrecer alimentos de alta calidad a tu comunidad inmediata ya que no utilizarás fertilizantes artificiales.

En segundo plano, estos huertos ayudan además a limpiar el oxigeno de la ciudad, ayudando a mejorar la salud de las personas.

 

¿Qué debes tomar en cuenta?

Jose Simon Elarba - Agricultura UrbanaJosé Simón Elarba te invita a tener en cuentas los siguientes factores antes de tomar la iniciativa:

  • El peso: debes informarte sobre el peso que puede soportar la azotea del edificio o la casa. Los expertos sugieren que el peso de los huertos o jardínes no deben exceder los 300 kg/m2
  • Materiales: tener un huerto casero te permite reciclar varios artículos que pensabas botar, como las botellas plásticas, ahí podrás colocar la tierra y una semilla, para que nazca alguna fruta o vegetal, así como una flor. Los restos de los listones de madera pueden ser utilizados para hacer grandes mesas, donde podrás hacer semilleros. También con los restos de comida y grandes envases puedes realizar fertilizantes orgánicos.
  • Las palas, guantes, martillos, clavos, tijeras y otros son indispensables.
  • Para regar: puedes utilizar el agua de lluvia, que puedes almacenar en pequeños tobos. También puedes reutilizar el agua de la limpieza o de los aires acondicionados.

Estos son solo alguno de los consejos que damos, te recomendamos iniciar en este mundo de la agricultura urbana, la puedes realizar luego de llegar del trabajo o los domingos para relajarte.

Redes sociales

Categorías