Feriados Mundo

Hong Kong celebra el cambio de su soberanía

NOTIGLOBO

Reino Unido dominó a Hong Kong durante siglos. Esta península celebra el cambio de su soberanía cada 1º de julio, en conmemoración al día en que pasó a manos de la República Popular China.

Hong Kong es una Región Administrativa Especial desde finales de la década de los años ’90, logrando mezclar los principios de la ideología comunista, en materia política, con la libertad de mercado que proporciona el capitalismo.

China, vale decir, mueve sus días feriados con base en el calendario lunar, situación que se repite por ende en Hong Kong. Efemérides como el Lunes de Pascua o el Día en Honor a los Fallecidos dependen de esa variable.

Días feriados como el 1º de mayo, Día del Trabajo, se mantienen sin cambios en el calendario, así como los festejos por el establecimiento de la República Popular China, cada 1º de octubre.

Turistas nacionales y extranjeros deben estar atentos a los días feriados, pues algunos comercios pueden cerrar sus puertas, sobre todo en el Año Nuevo Chino. Otras fechas que se celebran en Hong Kong son las siguientes:

22 de febrero: Festival de los Faroles
27 de febrero: Festival de las Artes
20 de junio: Festival Tuen Ng (Buques Dragones)
28 de agosto: Festival de Fantasma

@notiglobo

Redes sociales

Categorías