Tecnologia

Diseño de webs afecta la navegación

Las páginas actuales pesan el doble de las antiguas
Las páginas actuales pesan el doble de las antiguas

NOTIGLOBO

La información suministrada por HTTP Archive demuestra que las páginas webs actuales pesan dos veces más que un sitio promedio de hace tres años. El peso standard de un portal actual, puede oscilar sobre los 2.1 MB, lo que satura las líneas de banda ancha e inalámbrica, haciendo que Internet se vuelva cada vez más lento.

De acuerdo con el análisis presentado por esta empresa, todo se debe a los elementos que diseñadores webs y programadores están añadiendo a estos portales, en especial a lo concerniente a la carga de imágenes y videos, contenido audiovisual que tiene como principal objetivo hacer que la experiencia de navegación en el sitio sea más atractiva.

Añadir plugins interactivos y otros códigos, también dificulta la carga de las páginas. Asimismo, usar herramientas de SEO para obtener más y mejor información acerca de los internautas que visitan el portal, puede añadir peso adicional a la web que entorpece su correcto y rápido funcionamiento.

Las características responsive de los portales no ayuda a mejorar la situación, porque en la medida en la que deban desarrollarse códigos que sean capaces de hacer que la web se adapte a los diversos formatos de las herramientas de navegación, la ligereza de estos sites se compromete. En la actualidad, existen webs que pueden manejar hasta 50 tamaños de imagen diferente, para que el internauta pueda verlas, dependiendo del dispositivo desde el que se conecta.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías