Nacional Noticias

2.161 millones de transacciones electrónicas ha registrado Banesco

Juan Carlos Escotet - Canales Electrónicos Banesco

La entidad trabaja cada día en el desarrollo de mejores herramientas digitales para ofrecer respuesta inmediata a las necesidades de sus clientes y usuarios

 

Banesco BancoUniversal, entidad financiera que preside Juan Carlos Escotet, informó que durante el primer cuatrimestre de 2018 se registraron más de 2.161 millones de transacciones a través de sus canales electrónicosBanescOnline, BanescoMóvil, Banesco Banca Telefónica, Banesco PagoMóvil, Banesco Cajeros Automáticos y Banesco Puntos de Venta.

Esta cifra representa un incremento de 67% con respecto al mismo periodo de 2017, siendo el canal más demandado por los clientes BanescOnline, que registró más de 1.353 millones de operaciones, un incremento del 69% con respecto a 2017.

Por su parte, a través de BanescoMóvil -aplicativo desarrollado para teléfonos inteligentes y tablets- los clientes hicieron más de 246 millones de transacciones, un 90% más que el periodo anterior.

Juan Carlos Escotet - Canales Electrónicos BanescoEn el caso de Banesco PagoMóvil -aplicación que cuenta con más de 1,2 millones de afiliados- registró más de 11 millones de operaciones al cierre del mes de abril, con un promedio de más de 3 millones de transacciones por mes.

Banesco Banca Telefónica recibió entre enero a abril del presente año alrededor de 22 millones de llamadas, de las cuales 94% (20 millones) se procesaron de forma automatizada (IVR) y 6% (1.4 millones) por los agentes telefónicos. Las operaciones realizadas a través de este canal se incrementaron en 196% con respecto al mismo período de 2017.

En cuanto a Puntos de Venta (POS) Banesco contaba con 106.142 al cierre de abril, y a través ellos se realizaron 493 millones de transacciones, con un crecimiento del 67% con respecto a 2017. Al cierre de abril de 2018 Banesco disponía de una red de 1.144 Cajeros Automáticos en todo el país, que procesaron más de 21 millones de transacciones durante los primeros cuatro meses del presente año.

Para finalizar, la entidad señaló que la volumetría actual coloca a la institución en la vía de alcanzar más de 3.000 millones de transacciones en canales digitales y electrónicos al cierre del primer semestre del presente año, lo que constituye un hito sin precedentes para el sistema financiero venezolano privado.

Redes sociales

Categorías