Política

Ameliach: presidente Nicolás Maduro supera el 52% en encuestas

El ex gobernador del  estado Carabobo y  constituyente Francisco Ameliach, aseguró que el presidente de la República Nicolás Maduro «puntea las encuestas » 

Ameliach aseguró que las «intenciones de votos hacia el presidente Nicolás Maduro superan el 51 y 52%», por lo que aspiran que el candidato a la reelección obtenga al menos 8 millones de votos en los comicios del próximo 20 de mayo, así lo señaló este domingo en entrevista con José Vicente Rangel transmitido por Televen.

Cuestionó  las propuesta del candidato Henri Falcón , aseguró que «no llega al final de las elecciones», a su juicio sus aspiraciones depende de  las presiones internacionales y decisiones del gobierno de Estados Unidos.

«Ellos quieren volver a controlar de nuevo la primera reserva de petróleo en el mundo, y bueno las presiones que están haciendo a la propia oposición son muy fuertes y tienen a caer en el chantaje», dijo.

El constituyente destacó que las elecciones del próximo 20 de mayo, más que elegir a un presidente, es un acto en «defensa de la nación y la soberanía» y se decidirá  “si seguimos siendo un país soberano o si volvemos a ser colonia de los Estados Unidos», precisó.

El ex gobernador explicó que el Partido Socialista Unido de Venezuela está preparado para la defensa del voto, con 1.682 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, además enfatizó que esperan legar a 6 millones de militantes carnetizados en el psuv.

 

Redes sociales

Categorías