Tecnologia

WhatsApp no superará empresas de telecomunicaciones

WhatsApp ahora permite hacer llamadas
WhatsApp ahora permite hacer llamadas

NOTIGLOBO

La Comisión Europea (CE) ya ha tomado medidas con respecto a la nueva herramienta de WhatsApp, que permite hacer llamadas por Internet. Aunque Skype y Hangout ya brindaban este servicio con anterioridad, los 800 millones de usuarios de la aplicación de mensajería instantánea que se volcarán por la alternativa de las llamadas VoIP pueden traer severos cambios en el mundo de las telecomunicaciones.

Para que la plataforma de WhatsApp no se aproveche, de un modo desproporcionado, de esta ventaja por encima del sistema de llamadas de pago que ofrecen las empresas que proveen el servicio de líneas telefónicas, la Comisión Europea ha dispuesto una metodología que mantenga a todas las partes satisfechas.

Con el objetivo de buscar un mercado digital equilibrado, la CE tiene previsto evitar que WhatsApp, la aplicación de Facebook, se aproveche de sus ventajas, tal y como lo ha hecho Google, al emplear su plataforma tecnológica para colocarse en el mercado digital como el primer buscador del mundo.

Google se supeditó a las exigencias de la Comisión Europea, organismo que no se encuentra del todo satisfecho con la actitud de la empresa de Mountain View, razón por la que puede revisar las condiciones del funcionamiento del buscador en el viejo continente, para imponerle incluso impuestos que alcancen hasta el 10% de las ganancias que obtiene la empresa tecnológica norteamericana por sus operaciones anuales en suelo europeo.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías