Nacional Portada

Gobierno decreta como días no laborables el 26, 27 y 28 de marzo

El Poder Ejecutivo venezolano decretó como no laborables, para todos los trabajadores de la administración pública, los tres día  antes de la Semana Santa, como medida para el ahorro de electricidad.

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, informó a través de twitter que el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo, no serán laborables para los empleados de la administración pública.

El jueves 29 y el 30 de marzo, serán días de asueto por las festividades de Semana Santa, razón por la cual se prevé que la administración pública no laborará en el transcurso de la próxima semana.

El  vicepresidente explicó en la red social que el decreto emitido sólo es aplicable para los trabajadores y trabajadoras que presten servicios en el sector público.»Esta medida preventiva favorecerá el ahorro energético, y con ello, contribuirá a la recuperación y preservación de los niveles de nuestros principales embalses, para garantizar la generación eléctrica y la distribución de agua potable al pueblo venezolano»,  señaló el alto funcionario.

Fueron excluidos de la aplicación del decreto las actividades relacionadas con la prestación de servicios públicos, que por su naturaleza no pueden interrumpirse

Redes sociales

Categorías