Política

Aveledo criticó candidatura presidencial de Henri Falcón

El ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),Ramón Guillermo Aveledo, cuestionó la participación del ex Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, en las próximas elecciones.

Aveledo señaló que el proceso comicial del 20 de mayo no cuenta con las garantías y Falcón con su participación estaría avalando ese hecho.

No creo que sea un agente del gobierno pero él corre el riesgo de convalidar en los hechos de una elección que es un simulacro debido a que no reúne las condiciones elementales para ser reconocida.» dijo este jueves en entrevista en Unión Radio.

El presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, aseguró que es ilegal que se realicen las elecciones presidenciales y  Consejos Legislativos junto a los Concejos Municipales.

«esta establecido que las municipales son distintas a las nacionales y deben ser en fechas diferentes … Se tragarán la ley con el prejuicio que significa en materia de legitimidad”, dijo.

Aveledo señaló que el objetivo del «Frente Amplio Venezuela Libre» es hacer que el país retome el hilo constitucional, en el marco de la democracia, que se realicen en el país elecciones libres y con garantías, resaltó la unión de dirigentes políticos, sindicales y gremiales en esta nueva organización opositora.

Redes sociales

Categorías