Nacional Portada

Presidente Maduro pide ampliar elecciones del 22 de abril

El jefe del estado venezolano, Nicolás Maduro, planteó realizar la elecciones de  diputados a la Asamblea Nacional (AN), de consejos legislativos estadales y concejales municipales el mismo día de los comicios presidenciales, convocados para el 22 de abril.

Maduro apoyó el adelanto de los comicios parlamentarios propuesto por el constituyente Diosdado Cabello y pidió agregar las elecciones de  los consejos legislativos de las 23 entidades federales y de los 335 consejo municipales de todo el país.

Maduro hizo la propuesta luego de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciara su decisión de no participar en la elección presidencial.

“Una gran mega elección parlamentaria del país. Lo propongo oficialmente a la Asamblea Nacional Constituyente» (ANC), expresó el jefe de Estado declaraciones transmitidas por VTV, reseñada por AVN.

Según el presidente Maduro la renovación de poderes despejará el panorama electoral para los próximos cuatro años. La presidenta de la ANC, Delcy Rodriguez, recibió la solicitud  del mandatario nacional, anunció a través de su red social.

Redes sociales

Categorías