Deporte

Jorge Hernández Fernández: Guaros de Lara, volando rumbo a Monterrey

Guaros de Lara, equipo venezolano que acaba de dar por concluida su etapa de preparación de cara a las semifinales de la Liga de las Américas FIBA, ya se encuentra en camino hacia la ciudad de Monterrey, México, lugar donde (entre el 24 y el 26 de febrero) buscará hacerse con uno de los boletos en juego para disputar el Final Four del torneo continental.

Los actuales campeones del certamen que reúne a lo mejor de lo mejor de América partieron desde Barquisimeto a la ciudad de Valencia, y desde allí tomaron vuelo rumbo a Panamá, país donde harán una única escala antes de viajar directamente a unas tierras aztecas donde buscarán dar otro paso hacia la gloria ante los locales (y dueños de casa) Fuerza Regia, sus compatriotas de Soles de Mexicali, así como los argentinos de La Unión de Formosa.

La comitiva del conjunto crepuscular está encabezada por su presidente, Jorge Hernández Fernández, así como por el coach Jorge Arrieta, su cuerpo técnico, y una plantilla de 12 jugadores conformada por Gregory Echenique, Álex Abreu, José Martínez, Rafael Guevara, Luis Bethelmy, Heissler Guillent, Kenji Urdaneta, Néstor Colmenares, Zach Graham, Elvis Báez, León Rodgers y Lazar Hayward.

Antes de partir en busca de la historia, el capitán de Guaros de Lara, Heissler Guillent, comentó: “Siento que hemos mejorado como equipo. Tenemos mucho más tiempo entrenando y tuvimos varios partidos amistosos. Estamos comprometidos con la responsabilidad que tenemos allá”, dijo, al tiempo que añadió: “Iremos juego a juego. No será fácil, pero podemos hacer el trabajo y pasar al Final Four”.

Y no será fácil porque los rivales son de cuidado: “Es un cuadrangular bastante difícil. Son buenos equipos que tienen bastante tiempo jugando. Tienen buena profundidad en sus quintetos y en sus bancos. Jugadores que lo hacen muy bien tanto en la pintura como afuera. Son los mejores equipos de Liga de Las Américas 2017”. Guillent sabe del reto que se le viene a Guaros, sí, pero confía en lo realizado hasta ahora: “No será fácil, pero nosotros hemos trabajado bastante duro y sabemos que podemos hacer las cosas bien”.

Hacer las cosas bien pasa por, según el base, estar enfocados en el objetivo: “La concentración será vital. Será la clave. Cada juego es más importante que el otro y tenemos que estar concentrados y seguir el plan de juego al pie de la letra, cometiendo la menor cantidad de errores posible durante los partidos”.

Los esfuerzos de la directiva, encabezada por su presidente Jorge Hernández , por nutrir de calidad a una ya gran plantilla se ven reflejados en el hecho de que el estadounidense Hayward y el criollo Báez se estarán estrenando en esta decisiva fase de la Liga de las Américas: “Hayward se ha compenetrado muy bien. Es un jugador que defiende mucho y que le gusta jugar en equipo. Puede anotar de tres y corre la cancha”, dijo Guillent sobre el importado, añadiendo con respecto al venezolano: “Elvis es un criollo más que suma. Estamos bastante contentos con su llegada. Sabemos que es un guerrero en el tabloncillo”.

Por último, una simple pero contundente confirmación del capitán de Guaros de Lara con respecto a estas semifinales: “Estamos positivos y conscientes de que podemos hacer las cosas, así que vamos por los objetivos”, finalizó Heissler.

Redes sociales

Categorías