Mundo

José María Aznar critica a Nicolás Maduro

Aznar pide el apoyo de la comunidad internacional.

 España y Venezuela han sufrido numerosas tensiones diplomáticas en años recientes como consecuencia del modelo político implementado por Hugo Chávez Frías. José María Aznar critica a Nicolás Maduro por la crisis en que, a su juicio, ha sumido al país sudamericano.

Nicolás Maduro debe salir del gobierno en opinión de José María Aznar, quien se desempeñó como presidente del Gobierno español a principios de la década del 2000. El exmandatario exhortó a la Asamblea Nacional a tomar las medidas necesarias para acortar el período actual.
Aznar afirma que no sólo basta con sacar a Nicolás Maduro del poder; lo necesario, dice, es desmontar todo el aparataje del llamado Socialismo del Siglo XXI para que Venezuela pueda progresar de nuevo desde el punto de vista político, económico y social.
Diputados de la Asamblea Nacional venezolana han vislumbrado la posibilidad de impulsar un referéndum revocatorio o una enmienda constitucional para acortar el período presidencial, iniciativas estas que según José María Aznar deben contar con el apoyo de toda la comunidad internacional. A juicio del exmandatario, en el país sureño no impera una democracia sino un régimen totalitario que restringe las libertades fundamentales y empobrece cada vez más a la población.

Redes sociales

Categorías