Nacional

Canasta alimentaria asciende a 106.752 bolívares

Según reporte del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, la Canasta Alimentaria Familiar de enero se ubicó en 106.752, bolívares, lo que se traduce en aumento del 14, 1 % durante este primer mes del año 2016.

La institución afirma que para tener acceso a esta canasta completa, que abarca el consumo para un grupo familiar conformado por 5 personas, se necesitaría 11 salarios mínimos.

Asimismo el documento expresa que de los 58 artículos  esenciales que conforman este cesta alimentaria, 28 se encuentran escaseados como lo son la leche en polvo, las sardinas y el atún enlatado, el pollo, la carne de res, la mantequilla, azúcar, aceite, huevos, arroz, lentejas, pan, pastas y café.

También resulta difícil comprar los productos de higiene personal y aseo, como lavaplatos,  jabón de baño, detergentes, papel higiénico, servilletas, cloro, desodorante, champú, crema dental, entre otros.

El Centro de Documentación también reseñó que todos los rubros han sufrido un alza durante este primer mes del año, lo que sumado a la escasez de algunos de los productos, que tienen que adquirirse a elevados precios  en el mercado negro, agudiza el costeo de la Canasta Alimentaria.

Redes sociales

Categorías