Tecnologia

Internet puede llegar a comunidades rurales

Las ovejas podrían servir para difundir Wi Fi en los campos
Las ovejas podrían servir para difundir Wi Fi en los campos

NOTIGLOBO

Google y Facebook ya han emprendido una carrera por tratar de llevar WiFi a comunidades en rincones apartados del planeta, con la buena voluntad de hacer del mundo un lugar cada vez más conectado y brindarle este beneficio a aquellas personas que viven en los lugares más apartados, donde los beneficios de Internet no pueden disfrutarse a plenitud.

La Universidad de Lancaster, en Inglaterra, también se encuentra coqueteando con esta posibilidad, pero mediante el proyecto Jsmart-collares, una idea que surgió como alternativa para estudiar los movimientos y el comportamiento de las ovejas y que ha derivado en la posibilidad de hacer que estos animales sean capaces de llevar señal WiFi a donde quiera que vayan.

El profesor Gordon Blair se encuentra al frente del equipo que se encuentra desarrollando estos dispositivos y aunque el proyecto puede ser tildado de descabellado, estas personas argumentan la importancia de llevar WiFi a las comunidades rurales de Inglaterra para brindarle la posibilidad de conexión a las personas que viven en estas pequeñas comunidades.

De acuerdo con la perspectiva de estos científicos, otra de las bondades es brindar conexión estable y abierta a turistas y viajeros. Blair coquetea con la idea de proporcionar una señal de WiFi que tenga un alcance de unos cinco kilómetros a la redonda.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías