Mundo

Obama apuesta por pasar la página de la recesión

Barack Obama.
Foto cortesía. Barack Obama.
Obama pidió aumentar el salario mínimo
Obama pidió aumentar el salario mínimo

Notiglobo

El presidente de los Estados Unidos de Norteamérica,  Barack Obama, aseguró este martes que su país debe reformar su economía para ayudar a la clase media y «pasar la página» de la recesión y la guerra.

Para el mandatario, la nación debe aprovechar la economía en crecimiento, la reducción de los déficits, la activación de la industria y el auge de la producción energética. Así lo aseguró durante el Discurso del Estado de la Unión.

Estados Unidos se encuentra «libre de las garras del petróleo extranjero en las que habíamos estado por casi 30 años”, senalo el jefe de Estado, destacando que  las medidas interpuestas en materia de energía, creación de empleos y de salud han funcionado, por lo que aprovechó para cuestionar a los congresistas republicanos que se han opuesto a sus proyectos.

Barack Obama también empleó su discurso para solicitar al Congreso hacer gratuitos los dos primeros años de la educación superior pública  y subir el salario mínimo, que desde el año 2009 se ubica en   7.25 dólares la hora.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías