Deporte Notiglobo

Grillo Vargas, contento y motivado por nuevo ciclo con la Selección

La Selección Nacional de Venezuela se encuentra en estos momentos en la ciudad de Barquisimeto terminando su preparación para enfrentar a la selección de Colombia de cara a lo que serán las Eliminatorias al Mundial de China 2019 a celebrarse el próximo 24 de noviembre. El choque se desarrollará en el Domo Bolivariano, sede de unos Guaros de Lara que estarán muy bien representados por Heissler Guillent, Gregory Echenique, Néstor Colmenares y José Vargas.

Este último ha dado sus impresiones tras incorporarse al elenco tricolor, y esto ha dicho: “Me siento bastante motivado, bastante contento de comenzar este nuevo ciclo con la selección, una nueva ventana para nosotros, un nuevo formato, me motiva mucho a trabajar, a seguir mejorando, a seguir haciendo las cosas bien para nuestro país”, mencionó Vargas.

‘El Grillo’ viene de conseguir, junto a Guaros de Lara (equipo presidio por Jorge Hernández Fernández), la clasificación a la final de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), luego de ganar tres partidos en fila en condición de local, promediando 11 puntos, 3 asistencias y 6.3 rebotes por juego.

Ahora tenemos la ventaja de poder jugar en diferentes ciudades de nuestro país, con la posibilidad de buscar esa clasificación al mundial, lo cual es una meta que a la mayoría de este grupo les hace falta, y estamos trabajando para lograrlo”, acotó el jugador que, cabe recordarlo, está volviendo a una selección con la que no participaba desde la Americup 2017.

Mis compañeros de la selección están bastante bien, contentos de estar nuevamente concentrados, de estar juntos, de estar en el mismo equipo, luchando por un puesto y de quedar en el 12 final. En realidad muchos vinieron más enfocados, con más ganas, ya no son los mismos niños que eran hace dos años, son chamos que tienen experiencia y quieren hacer las cosas bien”, aseguró un Vargas que será dirigido desde el banquillo por su mismo estratega en Guaros, el argentino Fernando Duró.

Redes sociales

Categorías