Mundo Noticias Portada

Israel reclama como suya la ciudad de Jerusalén

Netanyahu condena que algunos palestinos hayan celebrado el atentado
Netanyahu condena que algunos palestinos hayan celebrado el atentado
Netanyahu condena que algunos palestinos hayan celebrado el atentado

NOTIGLOBO

Capital eterna es el calificativo dado por el primer ministro Benjamin Netanyahu aJerusalén. Israel reclama como suya la ciudad de Jerusalén tras el reciente ataque a una sinagoga, que dejó un saldo de 6 muertos.

Netanyahu afirma que Hamás, el Movimiento Islámico y la Autoridad Palestina son protagonistas de una ola terrorista contra Jerusalén, la urbe que la comunidad internacional no reconoce como capital de Israel a pesar de los múltiples esfuerzos diplomáticos emprendidos por el Estado hebreo.

Palestinos afirman que Jerusalén es la capital de su Estado, por lo que le han declarado la guerra a Israel. El derramamiento de sangre en la zona es común en los últimos años, debido a que las partes se niegan a dialogar en aras de lograr un acuerdo.

Ciudades palestinas como Belén y Gaza celebraron en las calles el atentado en la sinagoga de Jerusalén, una actitud que, a juicio de Netanyahu, merece el rechazo de la comunidad internacional. Mahmoud Abbas, presidente de Palestina, condenó públicamente los hechos.

Jerusalén, entretanto, ha pedido a sus ciudadanos que se ofrezcan como voluntarios para ayudar a la Policía en su labor de resguardar la seguridad ciudadana. El alcalde de la ciudad espera que los habitantes contribuyan a normalizar la situación.

Categorías

Archivo