Nacional

Venezuela celebrará 150 años del natalicio de José Gregorio Hernández

l título de El Venerable le fue otorgado por el papa Juan Pablo II en 1986.
l título de El Venerable le fue otorgado por el papa Juan Pablo II en 1986.
l título de El Venerable le fue otorgado por el papa Juan Pablo II en 1986.

NOTIGLOBO

Representantes de la Corporación Trujillana para el Turismo avanzan en las labores de rehabilitación del santuario de José Gregorio Hernández. Venezuela celebrará los 150 años del natalicio de El Venerable en Isnotú, este 26 de octubre.

Obreros al servicio de la Gobernación de esa entidad realizaron mejoras a la casa cural, capilla del Santo Niño, baños públicos y otras instalaciones, además de efectuar trabajos en pro del servicio de electricidad y en el museo que guarda varios de los objetos que pertenecieron a este insigne médico.
José Gregorio Hernández nació en Isnotú, municipio Rafael Rangel del estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864. Fue reconocido en vida como un eminente médico y científico, cuya solidaridad con los más necesitados le valió la consideración de santo. La Iglesia Católica tramita actualmente su proceso de beatificación, recopilando pruebas de varios milagros que se le atribuyen. El título de El Venerable le fue otorgado por el papa Juan Pablo II en 1986.
Autoridades nacionales y regionales han previsto actividades culturales y religiosas en Isnotú del 24 al 26 de octubre. Esa población andina ha sido un destino por excelencia para peregrinos nacionales e internacionales, ante la inmensa fama de José Gregorio Hernández como sanador de diversas enfermedades.

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín