Mundo

Enrique Peña Nieto pidió respeto a Donald Trump

Trump ha dicho que los mexicanos son violadores y narcotraficantes.

México se encuentra en ascuas ante la posibilidad de que sea electo el candidato del partido republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Enrique Peña Nieto pidió respeto a Donald Trump, luego de las numerosas críticas del magnate contra los aztecas.

Enrique Peña Nieto recibió a Donald Trump en Ciudad de México. El abanderado del partido republicano llegó a la residencia presidencial de Los Pinos bajo fuertes medidas de seguridad, por invitación del mandatario.

Peña Nieto afirmó delante de Trump que los mexicanos no pagarán el muro que él pretende erigir en la frontera entre ambos países, en caso de que sea electo el venidero mes de noviembre.

Trump ha dicho que los mexicanos son violadores y narcotraficantes y sólo llegan a Estados Unidos a causarle problemas al país, unas declaraciones que han mermado sus índices de popularidad entre las minorías étnicas, especialmente la comunidad latinoamericana.

Honestidad y vocación por el trabajo son dos de los elementos que distinguen a los mexicanos en los Estados Unidos, según Enrique Peña Nieto, quien también ha sido fuertemente cuestionado por haber invitado a Donald Trump a México.

Donald Trump insiste en afirmar que serán los mexicanos quienes aporten el dinero para la construcción de ese muro en la línea limítrofe, de más de 3.000 kilómetros de extensión. El magnate inmobiliario dice que esa es la mejor solución para frenar la inmigración ilegal proveniente de México y de otros países de centro y Sudamérica.

Mexicanos de todas las edades han manifestado su más profundo rechazo hacia Donald Trump, y por eso han afirmado que usarán toda su influencia para que el abanderado de l partido republicano no llegue a la Casa Blanca el venidero mes de enero, como sucesor del presidente Barack Obama.

Hillary Clinton, candidata del partido demócrata, busca hacerle frente a la postulación de Donald Trump a  la Casa Blanca.

Redes sociales

Categorías