Mundo Tecnologia

Mario Bros: más de 30 años de revolución

Por 2 razones Super Mario Bros es tendencia en Twitter
Por 2 razones Super Mario Bros es tendencia en Twitter.
Super Mario Bros debutó con éxito en 1985
Super Mario Bros debutó con éxito en 1985

 

NOTIGLOBO

Shigeru Miyamoto fue el hombre que redefinió la industria de los videojuegos en una época en la que la crisis de las consolas de sobremesa anunciaba el fin de una era en el entretenimiento. Fue en septiembre del año 1985 cuando la NES presentó el título Super Mario Bros, un juego que sirvió para revitalizar al género e implementar cambios que marcarían el rumbo de Nintendo y de los títulos venideros.

Fue durante un viaje en tren que Miyamoto concibió lo que hoy en día se conoce como plataformas de desplazamiento lateral. Antes la pantalla de los videojuegos era estática, pero con esta nueva concepción de la aventura, el fontanero que iba al rescate de la princesa, podía explorar varios mundos, cada uno con características y personajes particulares.

Otra de las características que marcaron el éxito indiscutible de Super Mario Bros fue la incorporación de un argumento o historia que acompañara al videojuego, dándole ese matiz de aventura y concediendo a cada personaje un rol, que pervive incluso hoy en día en el corazón de los gamers y de los grandes fanáticos de estas millonarias franquicias de entretenimiento.

Super Mario Bros fue el juego más vendido de todos los tiempos hasta el 2006, cuando fue destronado por Wii Sports. La primera gran aventura de Mario llegó a vender más de 40 millones de copias. El personaje apareció por primera vez en el año 1981 como parte del juego Donkey Kong, donde se le conoció como Jumpman y dos años más tarde tuvo su propio título: Mario Bros, en el que ya se le veía trasladarse de un lado a otro gracias a sus particulares tuberías.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías