Noticias Tecnologia telefono inteligente

Android L está diseñado para encriptar los datos del usuario

NOTIGLOBO

Android L e iOS 8 encriptarán los datos
Android L estará disponible en octubre

Aunque ya el sistema operativo de Google para dispositivos móviles contaba con la opción de encriptar datos, muy pocos usuarios se daban a la tarea de activar esta opción, que con la llegada del Android L estará disponible por default, impidiendo que los fabricantes y las compañías telefónicas accedan a los contenidos almacenados en los smartphones.

Tras la acusación que pesa sobre Apple y Google de suministrar datos privados al gobierno de Estados Unidos y a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), esta medida no sólo redoblará la seguridad de los usuarios, también librará a las empresas fabricantes y a las proveedoras de servicios de telecomunicaciones de cualquier tipo de responsabilidad asociada con el tráfico de datos.

Apple también ha puesto al alcance de los propietarios de dispositivos con iOS 8 esta opción. Luego de la polémica del Celebgate, donde cientos de fotos íntimas de celebridades, sustraídas de sus respectivas cuentas de iCloud, se han colado en la web, la medida de la empresa tecnológica estadounidense a muchos les parece más que pertinente.

Las autoridades de Nueva York y Los Angeles ya han solicitado a marcas como Apple, Samsung y Lenovo, entre muchas otras, que doten a sus dispositivos de un sistema de seguridad que inhabilite los gadgets en caso de robo, debido al alto índice delictivo de este tipo de artefactos. Con la encriptación de datos, ya propuesta por smartphones como el Blackphone, es probable que los riesgos disminuyan.

@notiglobo

Categorías

Archivo