Noticias Notiglobo

María Eugenia Baptista Zacarías: ¡Mente positiva es sinónimo de salud y nutrición!

Estudios recientes realizados por la Universidad de Stamford han determinado que pensar mucho en los estados de salud y los niveles nutricionales afecta directamente la forma como el organismo asimila las dietas y optimiza su funcionamiento. Dicho de otro modo, la mente tiene el poder: ¡Quienes se preocupan en lo negativo de la falta de ejercicios o buenos hábitos alimenticios pueden morir más rápido que los que se ocupan!

Una reciente publicación en el portal de María Eugenia Baptista Zacarías habla al respecto y toma el argumento de Alia Crum, una de las investigadoras del estudio, quien dice: “Nuestros hallazgos están en la misma línea de varias investigaciones que sugieren que nuestra mentalidad (en este caso, las creencias acerca de cuánto ejercicio estamos haciendo en relación con otros) puede jugar un papel crucial en nuestra salud”.

Llegar a esa conclusión fue posible gracias a 60 mil encuestas aplicadas a personas entre los 23 y los 45 años de edad en las cuales se les preguntó por sus actividades físicas, sus antecedentes personales y sus estados de salud desde hace dos décadas, amén de la pregunta central ‘¿dirías que eres físicamente más activo, menos activo o tan activo como otras personas de tu edad?’.

A partir de las respuestas, los registros de la condición física y los registros de muerte de los participantes, se pudo determinar que las personas que creían que eran menos activas que otras tenían hasta un 71% de riesgo de morir que aquellos que pensaban que eran más activos físicamente”, dice Crum.

Según la experta, la forma de pensar y las percepciones influyen mucho en el estado de salud de las personas, así como en la forma en que se asimilan los alimentos en el cuerpo humano. ¿Qué hacer entonces? ¡Tener mente positiva cuando se piense en cualquier tipo de actividades!Los efectos placebo son muy robustos en la medicina. Es lógico esperar que desempeñen un papel en la formación de los beneficios de la salud del comportamiento”, finalizó Crum.

Redes sociales

Categorías