Mundo Notiglobo

FARC aspiran a la creación de un equipo de fútbol

Ex guerrilleros de las FARC elevaron una solicitud ante la Federación Colombiana de Fútbol
FARC cumplen con los acuerdos de paz suscritos con el gobierno, según Santos.

Colombia está viendo los frutos del proceso de paz emprendido por el presidente Juan Manuel Santos. Las FARCFuerzas Armadas de Colombia, aspiran a la creación de un equipo de fútbol como parte de sus iniciativas tendentes a la reincorporación a la vida civil.

Ex guerrilleros de las FARC elevaron una solicitud ante la Federación Colombiana de Fútbol para poder registrar un club que pueda jugar en primera o segunda división. Incluso plantean la posibilidad de que se conformen equipos femeninos.

FARC anunció, asimismo, que se encuentra en trámites para registrar un partido político que pueda participar en los procesos electorales del vecino país. Como se sabe, varios de los ex guerrilleros consiguieron cupos automáticos al congreso tras la firma del acuerdo de paz en las ciudades de La Habana y Cartagena.

Representantes de la Federación Colombiana de Fútbol confirmaron que las FARC enviaron una comunicación con la respectiva solicitud. En nombre del ente colegiado, Jorge Perdomo declaró a los medios de comunicación social que están analizando la respectiva solicitud.

Hombres y mujeres que formaron parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia aspiran a recibir el respectivo permiso para gestar un club profesional a corto y mediano plazo. La solicitud debe contar con el visto bueno de la mayoría de los miembros de la Federación Colombiana de Fútbol.

FARC cumplen con los acuerdos de paz suscritos con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que incluyen el abandono de las armas a cambio de la posibilidad de optar a cargos de representación popular.

Miembros de las FARC informaron que serán representados en la cámara del senado por Francisco Tolosa y Jairo Rivera. La misma función cumplirá Imelda Daza en nombre del grupo guerrillero.

Representantes del Congreso nacional tienen ante sí la misión de darle viabilidad jurídica y política  a los acuerdos de paz firmados por las FARC y la Casa de Nariño.

Bogotá sirvió de sede para que ambas partes suscribieran el nuevo acuerdo de paz, a finales del pasado mes de noviembre. Se espera que el proceso derive en la conformación de un partido político con las siglas de las FARC-EP.

Redes sociales

Categorías