Noticias Noticias más destacadas Notiglobo

Eliminan inmunidad a diputado Germán Ferrer

Violinista Arteaga denuncia tratos crueles y violaciones de la GNB
Germán Ferrer - Diputad de la AN

Este jueves se conoció que la inmunidad parlamentaria del diputado por el Partido Socialista Unido de VenezuelaGermán Ferrer, fue eliminada después de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenara su inmediata detención, debido a la denuncia “unánime” que tomaron los miembros de la criticada Asamblea Nacional Constituyente, sobre el beneficio para el mencionado político.

La decisión se tomó después de que el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, publicara supuestas pruebas que vinculan al esposo de Luisa Ortega Díaz estaba vinculado a una red de extorsión.

(Ferrer) reúne el prontuario suficiente para que su inmunidad parlamentaria sea allanada de manera inmediata y sea sometido a la justicia (…) está siendo en este momento procesado por hechos de corrupción, asociación para delinquir, legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y extorsión», expresó el primer vicepresidente de la Constituyente, Elvis Amoroso.

Denuncia delicada

Wiully Artega, el conocido violinista que participaba en las protestas de la oposición tocando su instrumento musical, denunció este jueves que luego de ser detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana –mientras participaba en una protesta de la oposición tocando su instrumento musical– unos uniformados violaron a una joven que se encontraba con él y otro muchacho dentro de una tanqueta.

Arteaga explicó que tres personas (incluyéndolo) fueron encerradas en una tanqueta y fue allí cuando sintió que unos efectivos abusaban de la adolescente, debido a que la tenía arriba de él.

Cuando nos detuvieron nos metieron  los tres en una tanqueta. A mí me cubrieron el rostro, me amarraron las manos con las trenzas de mis zapatos y a los tres nos arrodillaron. La muchacha estaba encima de mí, por eso pude sentir los movimientos y los gritos cuando los funcionarios le estaban metiendo los dedos por el ano”, explicó.

Asimismo, expresó que sus declaraciones fueron editadas luego de ser transmitidas en el programa Con el Mazo Dando, del diputado Diosdado Cabello, indicó que no se publicó realmente lo que dijo cuando era entrevistado por los funcionarios de seguridad.

Redes sociales

Categorías