Política

Chúo Torrealba critica la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente

Chúo Torrealba apuesta por salidas pacíficas
La oposición controla la Asamblea Nacional de Venezuela.

Venezuela vive una crisis política, económica y social sin precedentes. En medio de este escenario, el antiguo secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Chúo Torrealba, critica la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente por considerar que esta instancia consolida la dictadura del presidente Nicolás Maduro.

Chúo Torrealba apuesta por salidas pacíficas en Venezuela, ante la posibilidad de que se desate una guerra civil producto de los desacuerdos y desencuentros entre el oficialismo y la oposición.

Torrealba, quien es también comunicador social de reconocida trayectoria, sostiene que la lucha de calle emprendida desde el pasado mes de abril rindió sus frutos, a pesar de que finalmente fue instalada la Asamblea Nacional Constituyente. El periodista considera que la MUD debe replantear sus estrategias y ser más efectiva ante las amenazas constantes por parte del gobierno nacional.

Miembros de la oposición han aceptado participar en las elecciones a gobernadores prevista para el venidero mes de octubre, a pesar de las críticas emanadas desde la sociedad civil. Torrealba argumenta, a favor de la MUD, que no se pueden dejar espacios vacíos en los que pueda penetrar el oficialismo.

Representantes de la Asamblea Nacional Constituyente se aprestan a redactar una nueva constitución nacional en sustitución de la de 1999, legada por el ex presidente Hugo Chávez.

Chúo Torrealba invoca la buena voluntad del oficialismo y la oposición para evitar que Venezuela llegue a una situación de conflicto armado. El dirigente político afirma que hay sectores sensatos en ambos bandos, que podrían sentarse a conversar lejos del alcance de los micrófonos y las cámaras de televisión.

Torrealba afirma que las movilizaciones de calle de la oposición han sido pacíficas pero el gobierno se ha encargado de reprimirlas con mecanismos no permitidos, como por ejemplo las armas de fuego.

MUD, la Mesa de la Unidad Democrática, afirma que el pueblo debe mantenerse en las calles para lograr que el gobierno del presidente Nicolás Maduro rectifique y convoque a elecciones generales anticipadas antes del final del año en curso, como quiere la mayoría de la población.

Redes sociales

Categorías