Deporte

FC Barcelona justifica a Piqué

Gerard Piqué Foto Referencial
Gerard Piqué pidió disculpas sin éxito
Gerard Piqué pidió disculpas sin éxito

NOTILGOBO

El árbitro principal del partido de vuelta entre el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona por la Supercopa de España ha expulsado a Gerard Piqué del partido, una sanción que le equivale a cuatro partidos de suspensión y que lo obliga a pagar más de 3.000 euros en multa por irrespetar al colegiado.

El club catalán ha salido en defensa de su jugador por considerar injusta la sanción del árbitro principal, en especial porque la reacción del defensa culé ha sido mal interpretada. Al parecer Gerard Piqué usó una expresión catalana para demostrar su descontento y el encargado de dirigir el encuentro la tomó como una ofensa personal.

El árbitro no ha querido ceder en su sanción, considerando que tanto los argumentos del FC Barcelona como los del propio Piqué, que pidió disculpas en su momento, son completamente absurdos, y sólo pretenden matizar la gravedad de los acontecimientos.

Luis Enrique, que atribuye a la expulsión de Piqué una de las principales razones por las que el FC Barcelona no obtuviera la remontada en Camp Nou, ha quedado en descontento con la determinación del árbitro. Por los momentos, Piqué se perderá los partidos iniciales de La Liga BBVA ante el Athletic Club, el Málaga, el Atlético de Madrid y el Levante.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías