Tecnologia

Google incorpora herramienta para buscar empleo en su motor de búsqueda

Google creó herramienta para buscar empleo en su motor de búsqueda
Google: esperamos que esta nueva experiencia (…) haga más simple y efectiva la búsqueda de empleo

Google incorporó una nueva herramienta en su motor de búsqueda para satisfacer las necesidades de aquellos usuarios que deseen monitorear y encontrar ofertas de trabajo, y cuya función ya había sido anunciada en el evento de desarrollares I/O que celebró la compañía en mayo, según reseña el diario El Mundo.

El gigante tecnológico estadounidense dio a conocer la iniciática a través de su blog,  para hacer uso de ella, los usuarios solo deben introducir en su motor de búsqueda “trabajos cerca de mí” o palabras claves vinculadas con la búsqueda de empleos, para que aparezcan resultados sobre las ofertas existentes en internet.

«Sin importar quién eres o qué tipo de empleo estás buscando puedes encontrar el anuncio de trabajo que encaje con tus necesidades«, expresa el comunicado.

De acuerdo con Google, operará de la mano de otros servicios similares como: LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor o Facebook, con la finalidad de que la herramienta cuenta con la mayor cantidad de ofertas de manera inmediata, es decir, apenas los mismos sean publicados.

Los usuarios que accedan a la nueva opción podrán también visualizar calificaciones, opiniones referentes al empleador, distancia entre el trabajo y el lugar de residencia, y recibir alertas personalizadas cuando se trate de empleos que coincidan con sus expectativas.

La compañía expresó además que brindará consejos y guías para que las ofertas de trabajo aparezcan en los resultados de su motor de búsqueda.

«Seas un joven adulto buscando su primer empleo, un veterano que espera hacer uso de su experiencia como líder en la vida civil, o un padre buscando un trabajo con mejor sueldo para respaldar una familia en desarrollo, esperamos que esta nueva experiencia en Google haga más simple y efectiva la búsqueda de empleo«, aseguró Google.

Redes sociales

Categorías