Nacional Películas

Nicolás Maduro recibirá credencial de presidente reelecto

El jefe del Estado venezolano tiene previsto acudir este martes a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), para recibir su credencial de presidente reelecto, luego de que fueran emitidos los resultados oficiales de la contienda electoral efectuada el domingo 20 de mayo.

Este lunes fue emitido por el CNE, un segundo boletín oficial, según el cual,  Nicolás Maduro obtuvo 6 millones 190 mil 612 votos en la contienda electoral presidencial.

Según los nuevos cómputos anunciados por la vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas, Henri Falcón; alcanzó 1 millón 917.036 votos, Javier Bertucci; 988 mil 761, Reinaldo Quijada, 36 mil 246 votos. Este boletín se emitió con el 98,7 % de las actas transmitidas. La participación fue de 46,02 % del registro electoral, reseñó el portal web del CNE.

Este domingo, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció los resultados de la elección presidencial y de los integrantes de la Consejos Legislativos Estadales, con 92.6% de las actas transmitidas.

El presidente Maduro convocó al diálogo nacional con todos los sectores del país y reiteró que cumplirá su palabra sobre la economía, reseñó AVN.

Redes sociales

Categorías