Nacional

Ministro de Interior Justicia y Paz calificó como extraordinario Operativo Semana Santa Segura

Miguel Rodríguez Torres

 

Miguel Rodríguez Torres
Miguel Rodríguez Torres

NOTIGLOBO.-

Rodríguez Torres ofreció un balance del Operativo Semana Santa Segura 2014

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz, calificó como “extraordinario” el Operativo Semana Santa Segura 2014, durante un sobrevuelo por las playas del estado Vargas.

Semana Santa Segura se activó el pasado viernes 11 de abril, con el fin de brindar mayor seguridad a todos los temporaditas que se movilizaron a lo largo y ancho del país en este asueto, por lo que este domingo,  cuando se esperaba el retorno de la mayor cantidad de personas, el ministro de Interior, ofreció un balance de este dispositivo implementado por el Gobierno nacional.

Rodríguez Torres apuntó que durante estos días se registró el fallecimiento de 8 personas por inmersión y que la mayoría de las muertes se produjeron en lugares no autorizados.

2.173 pruebas de consumo de drogas fueron realizadas a los conductores en las principales vías. De este total, dijo el ministro, sólo resultaron positivas 54. Señaló que hubo 23.000 infracciones y que las sanciones  se registraron por no utilizar cinturón de seguridad y conducir a exceso de velocidad.

Torres resaltó además que las autoridades lograron incautar más de 90 mil litros de alcohol y que las botellas serán destruidas, tal como lo contempla la Ley Seca, publicada en Gaceta Oficial 40.392. “Esta semana Santa fue para la búsqueda y acercamiento con Dios”, dijo al tiempo que recomendó a los temporaditas tener prudencia a la hora de retornar a sus hogares.

@notiglobo

 

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín