Política

Nicolás Maduro pidió respeto a Donald Trump

Relaciones entre Nicolás Maduro y Donald Trump siguen en suspenso
Maduro espera que Trump sea más listo que sus antecesores.

Estados Unidos sigue siendo el dolor de cabeza de Venezuela, según el gobierno. Nicolás Maduro pidió respeto a Donald Trump, luego que el mandatario norteamericano insinuara que su homólogo lo está haciendo muy mal en el Palacio de Miraflores.

Medios de comunicación social dedicados al ámbito de las noticias internacionales señalan que las relaciones entre Nicolás Maduro y Donald Trump siguen en suspenso. Por ahora no han ocurrido estridencias en el vínculo bilateral, como sí las hubo durante el gobierno del ex presidente Barack Obama.

Maduro espera que Trump sea más listo que sus antecesores, Obama y Bush, y no cometa las mismas torpezas en relación con Venezuela, país con el que históricamente ha estado vinculado especialmente a través del petróleo.

Trump ha preferido guardar silencio en torno a estas nuevas declaraciones de Nicolás Maduro. El mandatario venezolano afirma que los presidentes de Estados Unidos siempre tienen la tentación de despreciar a Latinoamérica entera, especialmente a Venezuela.

Washington prefiere esperar a que pase el tiempo para saber qué va a pasar con el gobierno de Venezuela. En Estados Unidos piden la realización de elecciones generales adelantadas en nuestro país, a fin de que se supere la crisis política, económica y social.

Venezuela pertenece y seguirá perteneciendo al mercado común del sur. Nicolás Maduro, presidente de la república, defiende la permanencia de nuestro país en el Mercosur, a pesar de las sanciones anunciadas por el bloque el pasado 1º de diciembre.

Nicolás Maduro envió una nota de protesta al gobierno de Argentina debido a la presunta agresión sufrida en Buenos Aires por la canciller de la república, Delcy Rodríguez.

Rodríguez acudió a la reunión de ministros del Mercosur en la sede de la cancillería argentina en momentos cuando al parecer fue agredida por un funcionario policial.

Maduro dijo que la nota de protesta la envió directamente al Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, a cargo de Susana Malcorra.

Argentina fue sede de la más reciente Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común. En Buenos Aires se dieron cita los cancilleres de Uruguay, Paraguay, Ecuador y Venezuela.

Redes sociales

Categorías