Nacional

Lara demostró su apoyo a Primero Justicia

Lara demostró su respaldo a Primero Justicia
Marquina: se obtuvo un gran resultado

Alfonso Marquina, diputado ante la Asamblea Nacional, se refirió al proceso de validación del Partido Primero Justicia y afirmó que los venezolanos han demostrado que apuestan a la democracia, según reseña el portal de Globovisión.

 “Aún y cuando se presentaron varios problemas en el primer día de validación de Primero Justicia (PJ), se obtuvo un gran resultado, pues en toda la entidad larense más de 2.500 personas validaron a este partido político«, aseguró Marquina.

El funcionario denunció algunas irregularidades en el proceso y expresó que fue bastante lento.

“Se han presentado problemas en el proceso de validación. Las líneas telefónicas se cayeron por completo, pero lo más grave es que las máquinas capta huellas han estado muy lentas al momento de capturar la información del elector”, manifestó.

Marquina comentó que el pueblo demostró que cuentan con su respaldo pese al déficit de máquinas que fueron aprobadas para recolectar las firmas y que dificultaban el cumplimiento de la meta.

“Nadie duda que PJ tenga el afecto de los venezolanos para cumplir con la validación, lo que está en duda es que si con tan solo doce máquinas en el estado Lara, con un tiempo promedio de dos minutos por elector se pueda cumplir con la meta del 0.5% que establece la ley”, por lo que instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que se avoque a solucionar este problema.

 “Esperamos que el CNE nos ayude a resolver estos inconvenientes, ya sea para que las capta huellas actúen con mayor velocidad o en definitiva se instalan más máquinas para que los venezolanos puedan ejercer su derecho constitucional”, dijo el diputado.

Por su parte, José Gregorio Correa, diputado ante la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia (PJ) en el estado Cojedes, aseguró que han triplicado la meta exigida por el CNE para validar el partido en esa entidad.

«Primero Justicia valida para reafirmar la democracia. En Cojedes hemos triplicado la meta en los nueve municipios. Se ha desarrollado en calma, en una gran fiesta familiar de militantes y amigos del partido«, afirmó.

Redes sociales

Categorías