Mundo Noticias Política Portada

Autoridades colombianas temen que diálogos con las FARC no lleguen a acuerdos

NOTIGLOBO.-

La Habana es el escenario de las negociaciones que desde hace meses sostienen las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en aras de ponerle fin al conflicto armado que azota a la nación neogranadina desde hace décadas. Suspender los diálogos es la petición que hacen desde el Partido de La U tras el asesinato de dos uniformados en la vereda San Vicente, atribuido a los guerrilleros y ocurrido este martes 18 de marzo en horas de la madrugada.

Policía Nacional del vecino país confirmó que fueron encontrados sin vida los cuerpos del mayor Germán Méndez Pabón y el patrullero Edilmer Muñoz Ortiz, quienes habían sido secuestrados. El senador Aurelio Iragorri, del ministro del Interior, pidió al mandatario nacional no creer en la posibilidad de llegar a un acuerdo satisfactorio con las FARC, en virtud de que estos últimos dicen buscar la paz y al mismo tiempo siguen atacando a la población y las fuerzas de seguridad y orden público.
Guerrilleros de un frente de las FARC cerca de Tumaco, de la columna Daniel Aldana, privaron ilegítimamente de su libertad a los funcionarios policiales el sábado pasado mientras realizaban labores de acercamiento con las comunidades en la vereda San Luis Robles. Al mayor lo encontraron con un tiro de gracia, mientras que al patrullero lo degollaron. Méndez Pabón tenía 15 años de servicios, y Muñoz Ortiz siete. La Fiscalía se encuentra en el lugar de los hechos realizando las experticias de rigor para determinar las responsabilidades del caso.
Rodolfo Palomino, general y director de la Policía, expondrá el crimen ante instancias internacionales para que no quede impune, pues lo califica de “vil” e “inhumano”. Ofrece una recompensa millonaria por la captura de alias “Ferney”, “Tachuela” y “Yomba”, presuntos autores materiales.

 

Categorías

Archivo