Portada Tecnologia

Desarrollado dispositivo led elástico que se adhiere a la piel

En Japón fue anunciado el desarrollo de una pantalla led ultrafina y elástica que  puede adherirse a la piel, mostrar gráficos simples en movimiento y ofrecer información del cuerpo humano.

El dispositivo led, una lámina de un milímetro de espesor hecha de goma, fue desarrollada en la Universidad de Tokio, refiere EFE.

Al adherirse a la piel, la lámina led, funciona como una parte del cuerpo, transmite información de las emociones de la  persona que lo lleva y de los individuos con los que hace contacto.

El dispositivo fue elaborado en base a alcohol polivinílico (PVA) y contiene una capa de oro (materiales biocompatibles). La lámina es un desarrollo prometedor para la innovación de instrumentales no invasivo para la piel y puede permitir la eliminación del uso de electrodos.

La pantalla también ayuda a profesionales de la salud a obtener datos que no son fáciles de obtener a través de los dispositivos inteligentes.  Facilitar el acceso a la información de ancianos y discapacitados. Ayuda en la atención de pacientes y facilita la asistencia de enfermos en el hogar. 

Redes sociales

Categorías