Tecnologia

El Nokia 6 superó pronósticos de reservas en China

El Nokia 6 dejó boquiabiertos con su cantidad de reservas en China
El dispositivo cuesta 250 mil dólares

El Nokia 6, el innovador dispositivo con el que la marca incursiona en la elaboración de dispositivos Android, registró más de un millón de reservas a solo dos días de su lanzamiento en el mercado chino, con la cifra,  Nokia superó todos los pronósticos que había estimado, según reseña el diario El Mundo.

El sitio Nokia Power Use anunció que la empresa superó las 250.000 unidades pedidas durante las primeras 24 horas de preventa, aunque la compañía HMD solo perseguía resucitar las características y capacidades de sus anteriores dispositivos, como la robustez y la sencillez, la encargada de fabricar el Nokia 6 fue la subsidiaria FIH Mobile Limted de la taiwanesa Foxconn.

Hasta el momento, el Smartphone solo podrá ser adquirido en China, el terminal cuenta con una pantalla Full HD, una cámara principal de 16 MP, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno, Android 7.0 Nougat y cuesta 250 dólares.

HMD Global estima presentar el Nokia 8 durante el Mobile World Congress  que se llevará a cabo a finales del mes de febrero en Barcelona.

Florian Seiche, director general de HMD Global, Aseguró lo siguiente.

«El mercado está fatigado y saturado de productos no diferenciados. Los consumidores están buscando tecnología que sea útil, emocionante y una marca en la que puedan confiar. Por eso nuestro foco está en una experiencia de cliente real y central, y una dedicación a la calidad«.

Nokia se deshizo de su división de Hardware en 2013, la multinacional de comunicaciones y tecnología con sede en Finlandia se la vendió a Microsoft por un monte de 5.400 millones de euros y bajo un trato que incluía de derechos exploración sobre esta marca que Microsoft terminó vendiendo luego a HDM Global.

HDM firmó en mayo un pacto estratégico de licencia con el cual la marca Nokia sería utilizada únicamente para móviles y tabletas, y esta semana, Nokia se convierte oficialmente de la marca Finlandesa.

 

Redes sociales

Categorías