Nacional

Universidades privadas deberán dar cuenta de sus aumentos

Ministro Fernández aseguró que se ajustarán los costos
Ministro Fernández aseguró que se ajustarán los costos
Ministro Fernández aseguró que se ajustarán los costos

Notiglobo

Manuel Fernández, titular del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología informó que el Gobierno Nacional y las universidades privadas del país sostendrán una reunión este miércoles, en las instalaciones del mencionado despacho, esto con el fin de revisar la estructura de costos de casas de estudio que aumentaron la matrícula por encima del 15% establecido. El ministro señaló, que han sido desde el ministerio rigurosos, profesionales y democráticos en los análisis de las matrículas en esta última fase, lo que significa que se deberán acoplar con la normativa vigente y las estructuras de costos nacionales.

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), sostendrá una reunión, la cual se realizará en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), así lo anunció el ministro Fernández quien explicó que dicha junta se dividirá en tres grupos.

Universidades privadas que cumplan con el estimado serán las que conformen el primer grupo; el segundo grupo, que tiene un aumento por encima de ese 15%, y un tercer grupo, correspondiente a las universidades privadas que tienen un incremento muy por encima de 15%. El encargado del despacho de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología especificó que las instituciones que seobrepasen lo estimado tendrán mesas de trabajo con el fin de analizar en profundidad y entender cuáles son sus razones.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías