Nacional

Maduro anuncia nuevo sistema cambiario

Presidente Nicolás Maduro

Contenido

Presidente Nicolás Maduro

Notiglobo

Venezuela contará con un nuevo sistema cambiario, al menos así lo aseguró el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien explicó que se mantendrá la tasa de Bs 6,3 por dólar para alimentos y medicinas, pero incluirá una nueva tasa que permitirá la compra y venta de divisas por medio de las bolsas de valores. El anuncio fue realizado por el Primer Mandatario Nacional en la Memoria y cuenta 2014 presentada en la Asamblea Nacional.

Nicolás Maduro explicó que con esta nueva estrategia a implementar se busca responder a toda la demanda de divisas del país, quePetróleos de Venezuela (PDVSA) obtenga más ingresos en moneda local. Para algunos expertos en economía, el objetivo primario es contener el impacto del llamado dólar paralelo sobre la inflación, que cerró 2014 en 63,6%, según cifras oficiales.

El salario mínimo también sufrió cambios, en esta oportunidad un aumento del 15% que se hará efectivo a partir del próximo 1ero de febrero. El Presidente aprovechó para recordar la necesidad de subir el precio de la gasolina en el país y se comprometió a profundizar el sistema de inversión social. Minutos después de terminar el acto, Maduro voló hacia Bolivia para asistir a la toma de posesión de Evo Morales.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías