Deporte

El Real Madrid volverá a fichar en el verano

El Tribunal de Arbitraje Deportivo, conocido por sus siglas TAS, se mostró condescendiente con el Real Madrid, reduciendo la sanción que le impedía al club merengue fichar jugadores hasta el mercado de invierno del año 2018. La multa fue impuesta por la FIFA por irregularidades en el traspaso de jugadores menores de edad.

El Real Madrid ratifica con la decisión del TAS que la determinación de la FIFA contra el club merengue había sido una injusticia, y voceros del club del Santiago Bernabéu lamentaron que a los representantes del tribunal competente “le faltaran las agallas” para revocar por completo la sanción.

El Atlético de Madrid también fue afectado por la medida de la FIFA. En el caso del equipo rojiblanco, además de estar fuera del mercado de fichajes por un par de ediciones, debían cancelar una multa que superaba los ochocientos mil euros, mientras que la sanción en metálico para el club de Florentino Pérez era de un poco más de trescientos mil.

La apelación al caso del Real Madrid abre un nuevo debate en el fútbol español, puesto que el FC Barcelona pasó por una situación similar en 2015 y el club, cuya máxima figura es Lionel Messi, estuvo un año sin inscribir jugadores en el mercado de fichaje y sin poder contratar a nadie.

Los defensores del club catalán en aquel momento fueron los mismos abogados que ahora llevan el caso del Real Madrid, por tal motivo el presidente del club culé, Josep Maria Bartomeu, aseguró que se reunirá con estos profesionales para que le expliquen la situación.

 

 

Redes sociales

Categorías