Noticias Notiglobo

María Eugenia Baptista Zacarías: Melón, un aliado de la salud y el bienestar

Mantener una alimentación balanceada es sumamente importante para nuestra salud y bienestar. Por ello, es importante conocer las diferentes ventajas que nos pueden ofrecer ciertas frutas, vegetales o tipos de proteínas por más que de ellos existan cientos de variantes que pueden, cada una por su cuenta, cumplir con una función en nuestro organismo.

María Eugenia Baptista Zacarías nos habla al respecto en su portal oficial y se enfoca en resaltar a una fruta muy particular: el melón. Este alimento, uno bastante común en nuestra dieta, sirve para realizar ensaladas, helados, jugos, entre muchas otras cosas. ¿Por qué es tan versátil? Primero, porque viene en diferentes tipos (Melones Naranja, Amarillo, Cantalupo, Ananas, Charentais, entre muchos otros).

Segundo (y más importante), porque en general cuentan con una altísima cantidad de beneficios para nuestro organismo, entre los cuales estacan:

  • Aportan vitaminas: las vitaminas son importantes a cualquier edad, nos proveen de hidratación, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer, entre muchos otros más. En el caso de los melones, se pueden encontrar las vitaminas A, E, C.
  • Cuenta con un alto contenido de agua: un melón cuenta con un 80% a 90% de agua, lo que permite que sus consumidores se mantengan hidratados.
  • Bajo contenido de calorías: en cada 100grs de melón se pueden encontrar solo 36 calorías.
  • Minerales: los minerales como el Zinc, potasio y calcio pueden encontrarse en la fruta.
  • Es un laxante natural: es naturalmente un laxante muy suave, por lo que te ayuda con el estreñimiento. De igual forma te ayuda a eliminar las toxinas que son difíciles de procesar por tu cuerpo, y es perfecto para combatir la acidez.
  • Cuida tu belleza: el melón previene las manchas en el cuerpo provocadas por el paso del tiempo, también tonifica y suaviza la piel.

Redes sociales

Categorías