Deporte

Roger Federer debuta en Londres con victoria

Roger Federer venció sin complicaciones
Roger Federer venció sin complicaciones
Roger Federer venció sin complicaciones

NOTIGLOBO

En sólo 69 minutos Roger Federer pudo concretar su encuentro ante el checo Tomas Berdych, consiguiendo así la primera victoria la Copa Masters de Londres, el campeonato que ha jugado más veces, con 14 participaciones, y que ha ganado también más veces, con seis victorias en la capital inglesa, donde parecen amar al helvético.

Una mala decisión de Berdych le hizo caer en la cancha y lastimarse el pulgar derecho, por lo que tuvo que afrontar el resto del encuentro con una lesión que le molestaba. Era una pena, ya que el checo había logrado romper el servicio del suizo, pero luego de su error, no volvió a recuperar su juego nunca más y de resto todo fue un paseo para que el tercero del mundo celebrara su primera victoria.

Ahora Federer se encamina a enfrentarse con Novak Djokovic este martes, para definir quién avanza en el grupo Stan Smith.  Para tranquilidad del suizo, él ha sido uno de los pocos que ha logrado frenar el ímpetu del serbio esta temporada, ya que logró derrotarlo en Dubai y en Cincinnati.

Por su parte Rafael Nadal también consiguió frenar a Stanislas Wawrinka en su primer compromiso, de tal modo que se asegura el duelo ante Andy Murray, el actual segundo del mundo con unos ocho mil puntos acumulados, en el grupo Ilie Nastase. El tenista español asegura que se siente cómodo y que está recuperando su mejor nivel. Hace algunas semanas fue subcampeón en Basilea ante Roger Federer.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías