Finanzas Notiglobo

Petróleo venezolano sube moderadamente y supera los 50 dólares

El precio del barril de petróleo venezolano subió moderadamente al cerrar esta semana en 333,76 yuanes (50,49 dólares), después de terminar la semana pasada en 328,24 yuanes (49,36 dólares), informó este viernes el Ministerio de Energía y Petróleo.

El tipo de cambio tomado como referencia esta semana por el Gobierno venezolano es de 6,61 yuanes el dólar.

Las autoridades venezolanas ofrecen la cotización del petróleo en la moneda china tras anunciar el mes pasado el presidente Nicolás Maduro el abandono del dólar como moneda de referencia para todas las transacciones del Estado, en respuesta a las sanciones financieras dictadas por Washington contra el país caribeño.

«Los precios petroleros subieron durante la semana apuntalados por las tensiones en el Medio Oriente, la disminución de los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos y las estimaciones de una mejora en la demanda de China».

El precio medio de venta del petróleo venezolano en lo que va de año es de 44,64 dólares por barril, lo que supone una recuperación respecto del año pasado, cuando el precio promedio fue de 35,15 dólares.

El Ministerio de Petróleo venezolano también informó sobre la evolución de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que subió a 57,65 dólares, en comparación con los 56,24 dólares de la semana pasada.

El precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) también cerró al alza esta semana, pues se cotizó en 51,71 dólares frente a los 50,34 del período anterior. 

Redes sociales

Categorías