Deporte

Más de 5.000 personas participaron en la carrera Unicef

 

Notiglobo- Carrera Unicef

NOTIGLOBO

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, las personas que participaron en la 7ma edición de la carrera Unicef, comenzaron a aglomerarse en las inmediaciones de Parque Cristal. Niños, jóvenes y adultos ataviados con su camiseta naranja, hacían calentamiento en la avenida Francisco de Miranda, mientras aguardaban con emoción el llamado para iniciar la competencia.

El reloj marcaba las 6:45 am cuando los primeros en participar comenzaron a tomar sus puestos. Los más experimentados se adueñaron de la punta, mientras que los no tan duchos se ubicaron un poco más atrás. El proceso duró unos 15 minutos hasta que a las 7:00 am se dio la voz de partida para la carrera de 7 km, la cual contó además con la participación de Maickel Melamed, quien fue aupado por sus compañeros durante todo el recorrido. A las 7:15 am partió la caminata de 5 km.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Solo habían transcurrido seis minutos de la caminata cuando el participante de la categoría masculino en la carrera, Alexis Peña, arribaba a la meta con un tiempo de 22:01.45 minutos. Wilmer Palmar y Jordan Camejo ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mientras los concursantes continuaban arribando a la llegada, del otro lado de la avenida, las personas inscritas en la caminata seguían su recorrido. Unos lo hacían trotando, pero sin acelerarse, otros, caminaban lento, aunque apuraban el paso en ciertas ocasiones.

“Esta es una excelente oportunidad para compartir en familia”, “qué bueno que se promueven este tipo de iniciativas”, eran parte de los comentarios que se escuchaban a lo largo de la caminata, en la cual se dieron cita además las mascotas de la casa.

La mañana seguía avanzando y los concursantes continuaban arribando a la meta. Solos o en cambote, todos llegaban envueltos en un espíritu de alegría por haber concluido los 5 kilómetros.

Todos por el Buen Trato

Recordemos que la actividad deportiva, convocada una vez más por Unicef, se llevó a cabo con el fin de promover el “Buen Trato” hacia niños, niñas y adolescentes.

“Me parece muy emocionante ver tanta gente unida por una buena causa”, fueron parte de los testimonios de Raquel Fernández, vocera de Unicef, quien durante una entrevista con este medio, aprovechó además para agradecer a todos los patrocinadores de este encuentro, especialmente a Bancamiga, institución bancaria dirigida por Carmelo De Grazia.

Notiglobo-Carrera Unicef

 

@notiglobo

Redes sociales

Categorías