Entretenimiento Notibreve Tecnologia

Google pone en funcionamiento .soy

NOTIGLOBO

Google piensa en el público latino con .soy
En el portal iam.soy los usuarios pueden registrar nuevos dominios

El motor de búsqueda de Mountain View puso en funcionamiento el dominio .soy, una extensión pensada especialmente para la comunidad latina y que le permitirá a pequeñas y medianas empresas, así como a particulares, registrar el nombre de sus portales desde una perspectiva más incluyente con respecto al público de habla hispana.

Empresas como Ella Institute, #Latism y República, son algunos de los nombres que se han sumado ya a este dominio que tiene poco tiempo de funcionamiento, pero que promete calar, en especial en territorio estadounidense, entre el público latinoamericano. Jorge Plasencia, el fundador de la agencia de publicidad y relaciones públicas República, asegura que no dudó en migrar su empresa de .net a .soy apenas estuvo disponible la extensión.

Plasencia opina que más allá de las extensiones .com, .net y .org, este nuevo rango de dominios creado por Google tiene la particularidad de identificarse mejor con la esencia del público latino, es por eso que portales como #Latism (Latinos en Social Media), también tiene su lugar en .soy.

Adicionalmente, Google ha creado la web iam.soy donde los internautas pueden encontrar información más detallada acerca de esta nueva extensión, pueden conocer los nombres de las empresas y personas ya registradas en este dominio y pueden, además, consultar la disponibilidad de nuevos nombres, para solicitarlos y alojar en esta dirección sus portales.

@notiglobo

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín