Entretenimiento

Whitney Houston volverá a los escenarios

Whitney Houston en el US Open de 1997
Whitney Houston en el US Open de 1997

NOTIGLOBO

Hologram USA está trabajando de la mano con Pat Houston para llevar a cabo un proyecto alucinante: se trata de llevar nuevamente a los escenarios a Whitney Houston, la reconocida cantante norteamericana que falleció en el año 2012 tras ahogarse en la bañera del hotel donde se hospedaba, en la víspera de los premios Grammy de aquel año.

Pat Houston, la apoderada de la fortuna de la cantante, no ha querido revelar a la prensa en qué ciudad de los Estados Unidos dará inicio la gira, pero se ha planificado para el 2016. Whitney Houston no será la primera celebridad fallecida que vuelva a los escenarios con la técnica del holograma, ya se han hecho trabajos similares con cantantes como Frank Sinatra y Michael Jackson.

Una de las razones por las que no se recurre a esta técnica con frecuencia, revelan representantes de Hologram USA, son los costos. Al parecer este tipo de proyectos suelen manejar presupuestos altísimos, y cuando se trata de una figura fallecida, los desarrolladores deben acudir a una gran cantidad de material audiovisual, en especial contenido inédito que les permita hacer un trabajo visualmente rico e interesante.

La imagen de Whitney Houston será recreada mediante una ilusión óptica que fue creada en el siglo XIX por el científico británico John Henry Pepper y que lleva por nombre Pepper’s Ghost. Actualmente este recurso es usado con frecuencia en parques de atracciones, teatros, museos conciertos y en la televisión.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías