Entretenimiento

Naomi Campbell reta a la censura

Naomi Campbell en contra de la censura
Naomi Campbell en contra de la censura

NOTIGLOBO

Rihanna no puede presumir de correr con la misma suerte que la modelo, ya que la cantante de Barbados ha tenido que librar una batalla en más de una ocasión con la censura de redes sociales como Instagram, donde las políticas de publicación de contenidos son realmente inflexibles con temas como el desnudo y la violencia. Naomi Campbell, sin embargo, ha logrado burlar a la plataforma de fotografías, con una imagen reveladora.

La top model publicó un topless que fue llevado a cabo por los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggott para la revista Garage y que ya cuenta con más de 65 mil me gusta. La imagen se encuentra etiquetada con el hashtag#FreeTheNipple, una causa a la que también se han unido celebridades como Miley Cyrus, Lena Dunham y Grace Coddington, entre otras.

Así como Rihanna, otras cuentas de Instagram también han tenido que pasar por la indignación de ser censuradas por la plataforma, como la de la agencia australiana Sticks and Stones, que publicó la imagen de un par de modelos en traje de baño, donde podía apreciarse parte de su vello púbico, la imagen no pasó el filtro de la aplicación que pertenece a Facebook y desapareció, causando polémica.

Pero Instagram no solo censura imágenes, para indignación de muchos la red social también puede filtrar etiquetas, como lo hizo con el hashtag #curvy, que se refería a personas con curvas o «gorditas», medida que despertó el malestar y la crítica de miles de usuarios.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías