Tecnologia

Mobile Enerlytics propone alternativas para la autonomía

El estudio fue hecho con dispositivos Samsung
El estudio fue hecho con dispositivos Samsung
El estudio fue hecho con dispositivos Samsung

 

NOTIGLOBO

Aunque marcas como Samsung han desarrollado pantallas que se encuentran en la capacidad de economizar el consumo de la batería de los dispositivos móviles, un estudio de Mobile Enerlytics basado en terminales Galaxy demuestra que casi el 50% de la fuga de batería se produce cuando los teléfonos tienen las pantallas en reposo, como consecuencia de las aplicaciones que continúan funcionando en segundo plano mientras el terminal está el reposo.

Las pruebas de la startup se basan especialmente en el sistema operativo Android, llegando a la conclusión de que si bien es cierto que muchas aplicaciones son importantes para el funcionamiento del teléfono, hay muchas que continúan operando y consumiendo energía, sin que el usuario ni siquiera esté consciente de ello. Algunos bugs y otros problemas informáticos ocasionan que las aplicaciones no se desactiven del todo cuando el consumidor deja de usarlas.

De acuerdo a la opinión de Charlie Hu, uno de los investigadores de Mobile Enerlytics, cuando el teléfono inteligente entra en estado de sueño o reposo el consumo debe ser cero. El estudio, que fue presentado en la Asociation for Computing Machinery MobiCom llevado a cabo en la ciudad de París, ha encontrado una posible solución en un código que lleva por nombre Hush.

Aparentemente el código Hush tiene como principal objetivo evaluar cuáles de las aplicaciones que se encuentran en funcionamiento son importantes para el usuario, basándose en un análisis de sus hábitos de consumo, de tal modo que puede pasar a suspender todas aquellas app que continúen operando innecesariamente en segundo plano. Esto podría economizar el consumo de batería en un 15%, aproximadamente.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías