Mundo

Egipto mató a turistas de México por error

El hecho tuvo lugar cerca de un oasis en Egipto
El hecho tuvo lugar cerca de un oasis en Egipto

NOTIGLOBO

Enrique Peña Nieto exigió la apertura de una investigación exhaustiva por lo ocurrido recientemente cerca del oasis Bahariya, en el Medio Oriente. Egipto mató a turistas de México por error en esa zona, pues las autoridades pensaron que se trataba de yihadistas.

Egipto ofreció disculpas por el ataque a turistas de México. En el suceso murieron otras ocho personas de distintas nacionalidades. De acuerdo con numerosas versiones de prensa, otros seis aztecas estarían siendo atendidos en diversos centros de salud, pues resultaron heridos.

Representantes de la Embajada de Egipto en México enviaron sus condolencias al pueblo mexicano y sus autoridades, afirmando que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para que el caso sea esclarecido. El Ministerio de Asuntos Exteriores del país árabe estableció una comunicación directa con sus pares aztecas.

Medios de comunicación social informaron que el ataque se produjo el pasado fin de semana. Egipto alega que los turistas se encontraban  en una zona prohibida, donde por casualidad se estaba desarrollando un operativo contra grupos terroristas que siembran zozobra en la zona.

Policías dispararon contra las camionetas que llevaban a los turistas pensando que se trataba de los yihadistas. En la acción también estuvo involucrado un avión y helicópteros, de acuerdo con los testigos.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías