Mundo

Cuba espera por el Papa Francisco

El  Papa Francisco será recibido por Raúl Castro
El Papa Francisco será recibido por Raúl Castro

NOTIGLOBO

Católicos de todo el mundo se alegran por la tercera visita de un sumo pontífice a Cuba. La isla espera por el Papa Francisco este fin de semana.

Medios de comunicación social católicos y no católicos informan que el  Papa Francisco será recibido por Raúl Castro, presidente de Cuba, además del cardenal Jaime Ortega, pieza clave en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la isla y Estados Unidos.

Cuba y Estados Unidos han sido enemigos históricos desde la llegada al poder de los hermanos Castro, primero con Fidel y luego con Raúl. A lo largo de más de medio siglo, Norteamérica ha ordenado un embargo económico que mantiene asfixiada a la isla, aunque al parecer, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas ha flexibilizado la medida.

Raúl Castro agradeció enormemente los esfuerzos del Papa Francisco para poder dialogar con su vecino del norte. Gran parte de este logro se debe al cardenal Jaime Ortega, quien tiene la oportunidad de entrevistarse con frecuencia con el mandatario de la isla.

La Habana será la primera escala del viaje del Papa Francisco por Cuba. Posteriormente, el Santo Padre se trasladará a Estados Unidos, visitando a Nueva York entre otras ciudades. Se espera que la llegada del sumo pontífice a suelo americano consolide el diálogo en la región.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías